Rosario Meditado

Llevar a cabo un rosario meditado nos permitirá establecer una comunicación mucho más profunda con Dios, en la medida que vamos siendo guiados por el Espíritu Santo para la reflexión. Este rosario nace bajo la influencia de los rezos que se hacían en la Edad Media, en la que era usual que, antes de decir el Ave María, se meditaba sobre algún hecho de la vida de Cristo y su Madre.

Las meditaciones que se hacen durante este ejercicio parten de lo enseñado en las Sagradas Escrituras, es decir, que en ellas está toda la fuente de inspiración para hacer el rosario meditado, debido a los detalles que nos brinda sobre el ministerio de Jesús.

Rosario Meditado

Meditar sobre los misterios también nos permite vivir con la fe renovada y la confianza siempre depositada en la llegada del Señor, así como también nos ayuda a vivir con gozo en el corazón, sabiendo que Cristo murió por la salvación de todos nosotros y que, sin importar los pecados, siempre estará dispuesto a darnos el perdón, siempre y cuando le busquemos con amor y demostremos arrepentimiento. Los pasos para realizar el rosario meditado son:

– Signarse

Haz la señal de la santa cruz, en la frente, boca y finalmente en el pecho, repitiendo  la siguiente oración:

Señal de la Santa Cruz

– Acto de contrición (opcional)

Acto de Contrición

– Un Padre Nuestro

– Un Credo

Credo de los Apóstoles

– Tres Aves María

– Un Gloria

Gloria

– Los misterios del rosario meditado.

A continuación os mostramos a través de un audio los misterios del rosario meditado. Un forma diferente de rezar el rosario, es menos habitual pero igualmente efectivo para llegar hasta nuestro Señor a través de María.

Misterios Gozosos (meditar lunes y sábado)

Misterios Dolorosos (meditar martes y viernes)

Misterios Gloriosos (meditar miércoles y domingo)

Misterios Luminosos (meditar jueves)

 

El rosario meditado es la mejor forma de rezar el rosario cuando una persona busca llegar de una forma especial y diferente con Jesús a través de María.

Si te ha gustado esta publicación, recuerda que nos encantaría saber tu opinión o experiencia. A lo mejor tú has rezado el rosario de una forma diferente y puedes comentarla con nosotros… ¿Te anímas? :).

[Total:0    Promedio:0/5]

Santo Rosario | 03/08/2018.