El evangelio de hoy es una de las formas más bonitas de estar cerca y en unión con Dios, a través de sus palabras y actos ya que nos enseñó su amor por nosotros. Decir evangelio de es decir “buena noticia” ya que narra la vida y obra de Jesús que murió para redimir el pecado de humanidad y la etimología de la palabra así lo dice.
No hay mejor forma que mostrar nuestro amor hacia Jesús a través del evangelio del dia. Los evangelios originarios fueron escritos por los discípulos de Jesús de Nazaret, estos escritos se centran en la muerte y posterior resurrección de Jesús.
Los evangelios son cuatro recopilados en el Nuevo Testamento de la Biblia, también denominados como evangelios canónicos o por el nombre de sus autores, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos cuatro evangelistas tienen su propia simbología cuando son representados dentro de la iconografía cristina ya sea en la propia biblia o iglesias. A Mateo se le representa como un hombre-ángel, a Marcos a un león con alas, a Lucas como toro con alas y a Juan como un águila.
Los historiadores creen que dichos evangelios fueron redactados entre los años 60 y 100 después de Cristo, pero algunas fuentes los sitúan incluso antes. En la misma Biblia hay relatos que nos enseña la auténtica realidad de Jesús, su vida, su sacrificio, su amor que no sirve de aprendizaje para nuestra vida.
El día de hoy muchas personas hemos encontrado en su palabra nuestra inspiración y nuestra forma de vida, ya sea a través de la biblia o los propios evangelios, ya que puedes encontrar ayuda en cualquier momento y alivio transformando tu vida o tu corazón.
El evangelio de hoy es la mejor alternativa para estar cerca de Dios, través de la lectura, la fe y su comprensión, podemos cambiar nuestras vidas ya que sus enseñanzas y obras guiará nuestro camino y nuestro futuro.
Una frase, una palabra, un gesto hacen posible que la palabra de Jesucristo y de los evangelios, llenen de felicidad nuestro corazón y podamos encontrar la verdad en ellos. El camino de nuestra vida no es fácil, hay muchos altibajos, pero si los pilares de nuestra fe son fuertes será nuestra salvación.
Dios ofreció su vida y se sacrificó por nosotros, llevando a cabo la expiación del pecado de los mortales. Todo ese amor y sacrificó debe servir de inspiración para guiar nuestras vidas, y si el día tiene 24 horas, que significa dedicar unos minutos a Jesús para demostrarle nuestro amor a través de nuestras oraciones y del evangelio de hoy. A penas serán unos minutos para estar más cerca de Dios y demostrar nuestro amor.
La vida y obra de Jesús queda latente en cada verso del evangelio, nos nuestro el amor de Dios hacia sus hijos cuando manda a su hijo para salvar al mundo muere y se sacrifica por nuestros pecados. Fue sepultado y al 3er día resucitó, tal como relata la biblia y los propios evangelios. Apareció ante los 12 apóstoles, además de otros fieles que estaban presentes durante 40 días y 40 noches.
Con su fallecimiento se repara nuestros pecados y vuelve a reinar el amor con la palabra de Dios, abriendo su reino a los mortales y a todos aquellos que sigan sus preceptos amando a Dios sobre todo lo demás, y a propios sus hermanos.
Tanto nuestra religión como el evangelio diario es un acto de fe y de amor, no se hace por obligación sino por amor, ya que queremos devolver todo ese amor que nos dió Jesús. Siempre es importante estar en comunión entre cuerpo y el alma para que nuestros pecados sean redimidos Dios, en su cobijo encontraremos la felicidad porque el conoce la verdad y la esperanza.
Parte del evangelio diario se obtiene de:
-Evangelio de Marcos: fechado entre 67 al 72 después de cristo, es el 2ª libro del Nuevo Testamento, dicho Evangelio de Marcos nos relata la vida, obra y milagros de Jesucristo, mostrando de Jesús su lado más servicial.
-Evangelio de Mateo: fechado entre 75 al 100 después de cristo, se escribió a partir a una reunión judía, por lo cual contiene muchas referencias a las profecías del Antiguo Testamento, exactamente tiene alrededor de 129 citas al Antiguo Testamento. El mismo Mateo quería demostrar a todos los judíos que Jesús era el auténtico salvador y redentor.
-Evangelio de Lucas: fechado entre 81-100 después de cristo, de todos los evangelios es más extenso del Nuevo Testamento. También relata la vida de Jesús, nacimiento, vida y muerte sobre todo su ascensión al reino de los cielos, junto a Dios.
-Evangelio de Juan: fechado entre 91-111 después de cristo, este Evangelio tiene un tono más meditativo, místico y reflexivo sobre el papel de Jesús. Este evangelio tiene un carácter claramente litúrgico ya que varias festividades judías tienen su origen en este evangelio.