1
¡Aleluya!
Dichoso el ser que tenga miedo a nuestro Señor,
Y goza con sus mandamientos.
2
Sus hijos serán poderosos en la tierra;
el porvenir de los honrados será bendecido.
3
Fortuna y opulencia habrá en su hogar,
y su honestidad durará hasta la eternidad.
4
La luz brillará en la oscuridad para las buenas personas;
es caritativo, bondadoso y justo.
5
La buena gente muestra su bondad y ayuda;
dirige su casa con inteligencia.
6
Por lo cual nunca tropezará;
Su recuerdo será eterno y honesto.
7
No tendrá miedo a las malas informaciones;
su corazón es fuerte, porque está con nuestro Señor.
8
Contento está su corazón; no tendrá miedo,
hasta vencer a sus propios enemigos.
9
Ha compartido todo con los más desfavorecidos;
su justicia durará eternamente,
y levantará la cabeza con felicidad.
10
Lo observará el malo y se enfadará;
Chirriarán los dientes y se desgastarán;
Terminará el anhelo de los infames.
La verdad del Salmo 112
El salmo 112 es otro de los salmos aleluya y que también es un salmo acróstico, es decir, este procedimiento del alfabeto consiste en disponer en forma vertical las letras el alfabeto hebrero y comenzar cada verso o cada estrofa siguiendo el orden de las letras. Este salmo también hace parte del Hallel de las festividades judías, son utilizados como alabanzas y agradecimientos.
El tema central de este salmo es alabar a Dios por su justicia y sobre su obligación de juzgar al pecado y a los pecadores, como Dios es bueno el trata con el pecado y busca que nosotros estemos libre de él, actuara con justicia y enderezará el corazón del hombre para que no sucumba ante el pecado.
Hoy en día vivimos llenos de temores y de caer presos del pecado, pero debemos es temerle a Dios porque él es quien nos va a mantener alejados de las preocupaciones, trae bendiciones y prosperidad, nos ayuda a reafirmar nuestras vidas. Si uno le teme al señor, no le teme a mal alguno porque goza de la protección divina, el señor no se apartara de nosotros ni nuestros pies resbalaran nunca.
Dios esta interesado en los que más lo necesitan y él tiene la solución a muchos de los problemas que aquejan a las personas. Hoy en día hay muchas personas que se jactan de tener la solución a todos los problemas, pero solo resuelven los propios y dejan a los demás solos y con la esperanza rota.
La sociedad se ha desviado de las enseñanzas de Dios, donde hay que aplicar sus enseñanzas y llegará un día donde la maldad desaparecerá para siempre.
Este salmo invita a creer y estar firmes en la palabra de Dios, en sus promesas y en sus enseñanzas, pues son las que nos cuidan y nos guiarán en el camino de su alabanza.