Salmo 112

1

¡Aleluya!

Dichoso el ser que tenga miedo a nuestro Señor,

Y goza con sus mandamientos.

 

2

Sus hijos serán poderosos en la tierra;

el porvenir de los honrados será bendecido.

 

3

Fortuna y opulencia habrá en su hogar,

y su honestidad  durará hasta la eternidad.

 

4

La luz brillará en la oscuridad para las buenas personas;

es caritativo,  bondadoso y justo.

 

5

La buena gente muestra su bondad y ayuda;

dirige su casa con inteligencia.

 

6

Por lo cual nunca tropezará;

Su  recuerdo será eterno y honesto.

 

7

No tendrá miedo a las malas informaciones;

su corazón es fuerte,  porque está con nuestro Señor.

 

8

Contento está su corazón; no tendrá miedo,

hasta vencer a sus propios enemigos.

 

9

Ha compartido todo con los más desfavorecidos;

su justicia durará eternamente,

y levantará la cabeza con felicidad.

 

10

Lo observará el malo y se enfadará;

Chirriarán los dientes y se desgastarán;

Terminará el anhelo de los infames.

 

salmo 112

 

La verdad del Salmo 112

El salmo 112 es otro de los salmos aleluya y que también es un salmo acróstico, es decir, este procedimiento del alfabeto consiste en disponer en forma vertical las letras el alfabeto hebrero y comenzar cada verso o cada estrofa siguiendo el orden de las letras. Este salmo también hace parte del Hallel de las festividades judías, son utilizados como alabanzas y agradecimientos.

El tema central de este salmo es alabar a Dios por su justicia y sobre su obligación de juzgar al pecado y a los pecadores, como Dios es bueno el trata con el pecado y busca que nosotros estemos libre de él, actuara con justicia y enderezará el corazón del hombre para que no sucumba ante el pecado.

Hoy en día vivimos llenos de temores y de caer presos del pecado, pero debemos es temerle a Dios porque él es quien nos va a mantener alejados de las preocupaciones, trae bendiciones y prosperidad, nos ayuda a reafirmar nuestras vidas. Si uno le teme al señor, no le teme a mal alguno porque goza de la protección divina, el señor no se apartara de nosotros ni nuestros pies resbalaran nunca.

Dios esta interesado en los que más lo necesitan y él tiene la solución a muchos de los problemas que aquejan a las personas. Hoy en día hay muchas personas que se jactan de tener la solución a todos los problemas, pero solo resuelven los propios y dejan a los demás solos y con la esperanza rota.

La sociedad se ha desviado de las enseñanzas de Dios, donde hay que aplicar sus enseñanzas y llegará un día donde la maldad desaparecerá para siempre.

Este salmo invita a creer y estar firmes en la palabra de Dios, en sus promesas y en sus enseñanzas, pues son las que nos cuidan y nos guiarán en el camino de su alabanza.

[Total:1    Promedio:5/5]

Pin It on Pinterest