Salmo 111

1

¡Alabado!

Amaré a nuestro señor con mi corazón

en la reunión y asamblea de los honrados.

 

2

Inmensas son las obras de nuestro señor,

deseadas por todos los que las observan.

 

3

Respetar y admirar su obra,

y su justicia durará hasta la eternidad.

 

4

Ha hecho increíbles obras;

caritativo y bondadoso es nuestro señor.

 

5

Ha proporcionado comida a los que le tienen miedo;

Nunca se olvidará su obra.

 

6

Ha enseñado el poder de su palabra a las naciones,

proporcionando tierras a los pueblos.

 

7

El poder de sus obras son verdad y ley;

honrados son sus mandamientos,

 

8

manifestados para la eternidad,

realizados con justicia y honradez.

 

9

Ha enviado la salvación a su pueblo;

Proclamó su unión para siempre;

Su ser es mártir y temeroso.

10

El miedo a nuestro señor es el origen de la sabiduría;

Son sensatos los que aplican su palabra;

su devoción durará eternamente.

 

salmo 111

 

La protección del Salmo 111

El salmo 111 habla de la protección que brinda el señor a su pueblo mediante las obras que ha hecho, es un himno de gozo por las personas que aman a Dios y ponen en él su confianza. Este gozo es anunciado por Jesús en las bienaventuranzas, prometido en la última cena y comunicado en su resurrección; consiste en la convicción de ser amados por Dios, en la decisión de amarlo y compartir ese amor con los demás.

Este salmo dependiendo de las traducciones comienza con la palabra Aleluya, ya que se le cuenta como uno de los salmos de aleluya por las obras realizados por Dios. La palabra aleluya es una expresión con la que los escritores de varios salmos invitan al pueblo a alabar a Jehová junto con ellos, normalmente el significado de aleluya se suele confundir y se utiliza de manera errónea por las personas. De manera resumida aleluya hace referencia a alabar a Jah.

De entre las grandes obras que habla el salmo, habla de la creación del universo. En la actualidad existen diversos estudios que dan a causas naturales la creación del universo, pero si se acepta a Dios como nuestro salvador también se le acepta como nuestro creador. Este salmo indica que todo para el bienaventurado prosperará porque cree en las grandes obras del señor y su buena voluntad es otra de sus grandes obras.

El salmo 111 inicio una serie de 3 salmos de aleluyas (del 111 al 113) donde se alaba al señor por sus obras y por su redención que es conocida como la nueva canción que será cantada en el cielo, esta misma se encuentra dentro de estos 3 salmos. Otra característica de este salmo es que es uno alfabético, cada medio verso va precedido de una de las sucesivas letras del alfabeto hebreo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Pin It on Pinterest