Salmo 12

1

Liberanos Dios, porque no quedan personas honradas,

porque las personas has perdido la bondad.

 

2

La mentira está presente entre tus hijos;

hablan con  palabras falsas y con el corazón frio.

 

3

Dios hará desaparecer a los mentirosos,

y a los que hablan con lengua viperina,

 

4

los que dicen: en nuestra palabra está la verdad;

defendemos nuestras ideas  ; ¿Qué hará Dios con todos nosotros?

 

5

Dios afirmó: Cuando los humildes y los trabajadores sean oprimidos,

me alzaré para ayudarles.

Salvaré sus almas para protegerlos.

 

6

Cada palabra de Dios es honesta,

Igual que la plata cuando es refinada en la fragua.

 

7

Dios nos salvará;

Y su protección guiará a sus hermanos.

 

8

Los impíos están en todos los sitios

cuando la infamia está presente en la tierra.

 

salmo 12

 

La verdad del Salmo 12

El salmo 12 es el salmo de clamor de ayuda contra los malos, un llamado pidiendo socorro. Este es uno de los salmos autoría de David y que posee acompañamiento musical y se piensa que es uno de los salmos proféticos.

Este salmo inicialmente demuestra una gran soledad en la persona que lo recita, pues siente que es la única persona que queda que se muestra fiel a Dios en la actualidad, y también encuentra alguien en quien confiar, demuestra una soledad de espíritu y se siente el único creyente.

Esto se debe porque se esta viviendo en un mundo de hipocresía, donde las personas sienten la necesidad de decir la verdad, sin embargo luego hablan a la espalda de los demás y no se muestra simpatía absoluta, no hay temor de Dios. Aunque en ocasiones esta apreciación puede no ser del todo cierta, algunas personas pueden sentirse así cuando ven la influencia del pecado y la maldad en todas partes.

Ahora, el salmo continua con que cuidará a aquellos que se vean amenazados por este tipo de actitudes llevadas por el orgullo, Dios siempre responde y se preocupa por los débiles y quiere que nosotros hagamos lo mismo.

Este salmo tiene una característica especial y es que recibe una respuesta directa de Dios: una promesa y como tal las personas deben contemplar el valor y la pureza de la misma, se dice que el Espíritu Santo habló a través de David para este salmo y su poseía se parece mucho a la profecía bíblica.

Por último, este salmo es una expresión de confianza ya que la persona que reza este salmo sabe que puede confiar en Dios y le pide a Dios que le guarde de la maldad y de las personas que profesan la maldad, y que esta no debe ser apoyada porque corrompe la sociedad.

[Total:1    Promedio:5/5]

Pin It on Pinterest