1
A Dios llamé estando afligido,
y él me contestó.
2
Libera mi alma, oh Dios, de las mentiras,
Del falso lenguaje.
3
¿Cómo que castigará nuestro señor ,
la lengua tramposa?
4
Con flechas bien afiladas,
Y con antorchas de fuego.
5
¡Pobre de mí, que soy extraño en Mesec
y vivo entre las las cabañas de Cedar!
6
Mucho tiempo ha vivido mi alma
con los que odian la paz.
7
Yo soy tranquilo,
pero ellos, en cuento empiezo a hablar, quieren la guerra.
La esperanza está en el salmo 120
El salmo 120 es un rezó que ayuda a que nos alejemos del engaño, es una protección que se pide a Dios contra el hombre mentiroso y sus estrategias para hacer que otras personas caigan en el dolor y el sufrimiento.
Estas estrategias hoy en día las conocemos como el chisme y la mentira, esta ayuda a destruir los círculos sociales como son las amistades, los matrimonios, las empresas e, incluso, esto es capaz de llevar a la cárcel a personas que en realidad no han hecho nada malo.
En este salmo, se comienza aclamando y pidiendo a Dios que libre el alma del labio mentiroso, de aquella persona que es capaz de mentir y de la lengua fraudulenta, y de la menos provechosa la lengua engañosa. En este salmo expresan que la persona que busca alejarse de todas estas mentiras y engaños, es una persona diferente y que probablemente estas personas malvadas le traten mal por no juntarse a ellos.
Con este salmo se anima a que si no hay nada bueno que decir, es mejor guardar silencio. Esto permitirá al hombre reencaminarse en el sendero del Señor, ya que se estará alejándose de la maldad y la mentira, y se dará un paso mas cerca de la verdad y la justicia.
A través de esta salmo, podemos pedir una protección al señor y de que fortifique nuestras almas para que no caigamos en este tipo de pecados que infringe daño a los demás. Tenemos que ser fuertes ante las tentaciones de hablar a la espalda de los demás y más bien defenderlos de quienes hablar mal de los demás.
Se puede repetir este salmo cuantas veces sea necesario hasta conseguir la fortaleza, es bueno tener este salmo como guía a la hora de realizar nuevas cosas como un negocio o conocer a alguien.