Salmo 122

1

Que alegría me entro cuando dijeron:

Vamos a la casa de Dios.

 

2

Nuestros pasos están

dentro de las calles de Jerusalén.

 

3

Jerusalén, se ha construido

como la unión de diferentes pueblos  en una sola ciudad.

 

4

Allí se desplazaron las tribus de Dios,

de acuerdo  la ley de Israel,

para rezar en el nombre de nuestro Señor.

 

5

Porque allí está el altar del juicio,

La silla de la casa de David.

 

6

Rezar por la paz en Jerusalén;

Que tengan prosperidad todos los que te adoran.

 

7

Haya paz dentro de la ciudad

y tranquilidad en tu casa.

 

8

A mis allegados y a mis amigos

Los diré: La paz sea contigo hermano.

 

9

Gracias a de la casa de nuestro Señor,

haré el bien.

 

salmo 122

 

El Salmo 122 es la alegría por vivir en paz

Este salmo 122 habla sobre la paz y de la paz en Jerusalén, la alegría de la peregrinación hacia Jerusalén. Este salmo expresa los sentimientos de un alma que se acerca a su meta espiritual, hacia la cual se ha dirigido ya sea por un voto o promesa, celebrar la fiesta pastoral, visita de un lugar que le trae recuerdos, etc.

El peregrino canta y goza al mismo tiempo, en ocasiones la emoción es tanta que lagrimas se escurren por sus ojos, al ver como se acerca al santuario donde desea dar gracias a Dios o encomendar una causa. Este salmo tiene una dimensión comunitaria pues habla de peregrinación en caravana, esta se debe hacer a pie o en cabalgadura, un sentimiento de intercambiar en las fiestas principales de paz.

Los unos a los otros se desean buenos augurios. Jerusalén significa “ciudad de paz” y el don de la paz es una súplica constante, en tiempos difíciles hay que elevar una suplica por Jerusalén, por la iglesia y por todos los perseguidos. El saludo religioso, social y sacramental que se ha institucionalizado es “la paz contigo”.

Este salmo 122 nos recuerda que tenemos dos mundos: el terrenal y el eterno o espiritual. Normalmente por estar tan pendientes de lo que pasa en este mundo terrenal, olvidamos que tenemos otro mundo; al comenzar el día, al terminar el día o en cualquier momento entre nuestras actividades, deberíamos tomarnos un momento para conectarnos con Dios para sentir paz y gozo.

También se ha interpretado este salmo como una guía al Reino de Dios y muchos han confundido de que encontraran este majestuoso panorama en Jerusalén, sin embargo, Dios nos dice que su reino se podrá encontrar en Jerusalén con su regreso, no antes ni después, y que vendría a buscando los frutos de cada uno de nosotros.

[Total:1    Promedio:5/5]

Pin It on Pinterest